Reduzca hasta un 60% la carga de trabajo manual en la gestión de reclamaciones de su entidad.
Cada reclamación representa no solo un coste, sino una amenaza a la experiencia del cliente y al cumplimiento normativo, y contar con un servicio capaz de transformar este proceso es fundamental.
BBI ClaimOptimizer es la solución que convierte cada incidencia en una oportunidad de mejora estructural, permitiéndole escalar operaciones, reducir costes y mejorar la calidad del servicio, sin alterar sus sistemas actuales.
Rellene el formulario y uno de nuestros expertos contactará con usted para una demostración personalizada.
* Campos obligatorios.
La tramitación de reclamaciones representa mucho más que una tarea operativa. Es un indicador de fricciones en los procesos internos.
La falta de trazabilidad y control, y los reprocesos innecesarios y uso ineficiente de recursos tienen un impacto directo en el riesgo regulatorio y la experiencia del cliente.
Estas problemáticas dificultan la escalabilidad del negocio y erosionan la confianza del cliente, y la solución no es aumentar recursos, sino transformar el enfoque.
¿Está su entidad enfrentando estos retos?
La solución va más allá de automatizar. Nuestra propuesta de valor reside en una gestión inteligente y predictiva de todo el ciclo de vida de la reclamación.
Segmentando por criticidad e impacto.
Dirigiendo los recursos a los casos realmente relevantes.
Automatizando las interacciones de bajo valor añadido o repetitivas.
La consecuencia es una resolución de reclamaciones financieras más eficaz, trazable y alineada con los objetivos estratégicos del negocio, lo que permite:
Implementar una solución de gestión de reclamaciones como BBI ClaimOptimizer genera impactos positivos en todos los niveles de la organización.
Desde la eficiencia operativa hasta la sostenibilidad financiera, pasando por la adaptabilidad tecnológica, los beneficios son concretos y medibles.
Con ello, el servicio permite una resolución de incidencias contractuales mucho más eficiente, con un impacto positivo directo en la rentabilidad y la percepción del cliente.
Cada subsector financiero presenta desafíos específicos en la gestión de reclamaciones, derivados de sus productos, clientes, canales y regulaciones particulares.
BBI ClaimOptimizer ha sido diseñado para adaptarse de forma flexible a estas particularidades, asegurando resultados medibles y una implantación sin fricciones en distintos contextos operativos.
Convierta los retos en oportunidades con BBI ClaimOptimizer.
A diferencia de otras propuestas, ClaimOptimizer ofrece:
Todo esto con una implantación rápida, segura y sin interrupciones en su operativa.
Cómo procedemos para que externalizar sus procesos financieros:
La mayoría de los sistemas actuales son reactivos y estáticos. ClaimOptimizer propone una gestión de reclamaciones que aprende, se adapta y evoluciona con su negocio.
Si desea conocer cómo ClaimOptimizer puede integrarse en su entidad y generar resultados desde el primer trimestre, contáctenos hoy mismo.
Transforme su gestión financiera con la externalización inteligente.
Rellene el formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted para una demostración personalizada.
* Campos obligatorios.
Sus clientes son los nuestros. Somos su partner en el camino a la rentabilidad, la fidelización y la captación del cliente.
Atención Comercial
Comte d'Urgell 240-250, planta 7ª
08036 Barcelona
Orense 81, planta 6ª
28020 Madrid
Avª da Boavista, 1837
Torre do Burgo, planta 9ª
4100-133 Oporto
14 Wall St., 20 th fl. 10005
New York - USA
BBI by MST Holding | Business Banking Innovation | Copyright © 2026 | Todos los derechos reservados.

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Si acepta el uso de estas tecnologías, podremos procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. Si no acepta o retira el consentimiento, es posible que se vean afectadas ciertas características y funciones.