¿Conoces las preferencias de tus clientes para contactar con tu servicio de atención al cliente?

preferencias de los clientes para contactar con un servicio de atención al cliente

Desde la compañía hemos realizado un estudio sobre las preferencias de los clientes para contactar con un servicio de atención al cliente. Los resultados han sido obtenidos a través de una encuesta en las redes sociales de la empresa dónde se preguntaba: «¿Cuál es tu canal preferido para contactar con un servicio de atención al cliente?»

Es importante saber por qué canal desearían contactar contigo para optimizar ese servicio y darle más importancia. Mediante una encuesta, como hemos hecho nosotros, hemos conocido las preferencias de los usuarios de Linkedin a la hora de contactar con un S.A.C. Ahora imagina que puedes enviar a todos tus clientes la misma pregunta y obtener sus respuestas. Conocer las preferencias de tus consumidores ayudará a mejorar la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes. Con eAlicia puedes hacerlo.

Ponte en contacto con nosotros y conoce hoy las opiniones de tus consumidores.

«¿Por qué prefieren el canal telefónico?»

A la pregunta podían responder entre diferentes canales: llamada, chat, mail o redes sociales. El 60% de los encuestados votó por el medio telefónico. Un dato que puede sorprender a muchos porque es el canal más antiguo y menos moderno. Hecho que supone poder sacar la primera conclusión: Aunque cada día que pasa se apuesta más por la revolución tecnológica en las empresas, los clientes aún prefieren hablar con un agente para resolver sus dudas sobre un proyecto.

También podemos darle otra vuelta. ¿Por qué los usuarios prefieren el canal telefónico? ¿Los otros canales no están lo suficiente desarrollados para solventar las incidencias? ¿Preferimos el contacto humano a un bot? Intentaremos encontrar respuesta a estas preguntas en siguientes estudios.

Fuente: LinkedIn eAlicia

Volviendo a la encuesta, el 24% preferiría contactar con el departamento de ATC mediante el chat de la web y un 10% por mail. 

Otro de los datos sorprendentes que nos deja la encuesta es que solo el 6% de los encuestados contactaría con un Servicio de Atención al cliente mediante las Redes Sociales. ¿Raro verdad? Según un artículo que publicó Hootsuite, los españoles dedicamos a las RRSS 1 hora y 39 minutos al día de un total de 5 horas y 18 minutos diarios que estamos conectados a Internet a través de cualquier dispositivo. Uno de los canales al cuál le dedicamos más horas al día es el menos utilizado para contactar con un SAC.

Las preferencias de los clientes para contactar con un servicio de atención al cliente están claras.

Cambios en el sector

Para este 2021 son muchos de los cambios que las compañías tienen entre manos:

  • Mejorar la experiencia de cliente
  • Optimizar los recursos tecnológicos
  • Automatizar procesos 
  • Adaptarse a las nuevas necesidades

Dentro de un año volveremos a realizar la misma encuesta para poder ver si han cambiado las opiniones de los encuestados respecto la última vez que respondieron a la encuesta.

Sigue nuestra cuenta en Linkedin para estar al día de todo.

Un comentario en «¿Conoces las preferencias de tus clientes para contactar con tu servicio de atención al cliente?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *