Feliz diada de Sant Jordi

Feliz diada de Sant Jordi

En MST celebramos la diada de Sant Jordi con la semana de la cultura literaria.

En MST Holding celebramos la diada de Sant Jordi con un concurso literario.

La tradición indica que los hombres regalan una rosa a las mujeres y ellas les regalan un libro. Pero antes de todo, ¿Te sabes el por qué de la celebración de este 23 de abril?

En la web del Ayuntamiento de Barcelona describen el motivo de celebración de esta fecha:

La fiesta de Sant Jordi se celebra en toda Cataluña el 23 de abril, día en el que murió el caballero Jordi. El santo, que estaba bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a seguir la orden de perseguir a los cristianos, por lo que fue martirizado y decapitado. Muy pronto lo empezaron a venerar como mártir y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.

El culto a Sant Jordi se extendió durante la Edad Media, aunque en el siglo VIII ya existía esta devoción. Y desde el año 1456 es el patrón oficial de Cataluña.

Aunque la fiesta se celebraba con más o menos intensidad o menos desde el siglo XVI, es a finales del XIX, con el movimiento político y cultural de la Renaixença, cuando se instauró Sant Jordi como la festividad patriótica, cívica y cultural más celebrada en Barcelona y en Cataluña.

Concurso literario en MST

En MST hemos creado un concurso literario para todos los trabajadores del grupo. El Concurso consiste en enviar un poema, un breve relato o un dibujo a un mail que encontrarás en el portal interno de la empresa. Habrá tres premios, uno por cada modalidad.

Las ganadoras y ganadores se publicarán en las redes sociales de la empresa, así que síguenos para estar al día de todo.

Te interesa saber…

Un comentario en «Feliz diada de Sant Jordi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *